Diseñador de renombre, tanto a nivel local como internacional, gracias a sus diseños de guayabera increíblemente auténticos y sofisticados, Hipólito Ramón Peña Rodríguez se ha convertido en el epítome de la artesanía y la excelencia sartorial dominicana.
Su pasión por la moda comenzó con sólo 7 años, cuando asistió a una escuela de formación profesional en Santiago, donde estudió sastrería. Durante más de 40 años, Hipólito se ha encargado de vestir a importantes personalidades de la región, y sigue siendo sinónimo de estilo decidido, vistiendo a hombres y mujeres con elegancia y aplomo.
Se ha ganado la reputación de "Sastre de Presidentes", ya que, a lo largo del tiempo, numerosos líderes políticos, dignatarios y jefes de Estado de todo el mundo han lucido sus diseños. Por ejemplo, en 2002, el entonces presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, usuario habitual de las piezas de Hippólito, regaló dos guayaberas a cada uno de los 20 presidentes que asistieron a la XII Cumbre Iberoamericana celebrada en Punta Cana -incluido el Rey de España Juan Carlos- por considerarlas adecuadas para el ambiente caluroso de nuestra región y la formalidad del evento.
Más allá del ámbito de la política, Hipólito también ha vestido a figuras destacadas de los sectores del espectáculo, el deporte y los negocios, cimentando aún más su legado como diseñador de inigualable reputación. Sus trajes de alta costura y guayaberas han alcanzado reconocimiento mundial, lo que le ha valido siete premios de la Convención de la Asociación de Diseñadores y Ejecutivos de la Indumentaria. Actualmente Vicepresidente de AICE Latinoamérica, Hipólito sigue dando forma al panorama de la moda con sus creaciones visionarias.
Cada puntada meticulosamente elaborada en los diseños de Hipólito refleja su inquebrantable precisión y dedicación, encarnando la esencia del espíritu y el encanto dominicanos. Mientras su nombre resuena en todos los continentes, Hipólito Ramón Peña Rodríguez se erige en auténtico embajador del ingenio y el estilo dominicanos, dejando una huella duradera en el panorama mundial de la moda.