En Hippólito, la finura de nuestros tejidos es el activo clave que hace que nuestras colecciones sean incomparables y excepcionales.
Dado que la selección de nuestros materiales constituye una parte fundamental de nuestro minucioso proceso creativo, contamos con un equipo de expertos textiles europeos para garantizar la calidad de nuestros productos.
Cada uno de nuestros diseños se elabora exclusivamente con tejidos de lino irlandés de alta calidad. Optamos por un tipo específico de lino que proporciona las mejores cualidades para confeccionar nuestras ligeras y duraderas guayaberas, ya que es conocido por sus propiedades naturales y transpirables, así como por su resistencia y longevidad.
Este lino de alta calidad tiene propiedades naturales de evacuación y absorción de la humedad, que ayudan a mantener el cuerpo fresco y cómodo en temperaturas húmedas y calurosas como las que conocemos en nuestro clima tropical caribeño.
Por otra parte, mientras que el lino tradicional tiende a arrugarse, el lino irlandés que utilizamos se teje a menudo de una manera que minimiza las arrugas, lo que permite un aspecto más pulido con menos mantenimiento.
Además, el lino irlandés suele tener una textura distintiva -dependiendo de la técnica específica de tejido utilizada- que añade interés visual y carácter al tejido, y realza nuestros diseños.
Además, nuestro lino cuenta con la certificación ISO 14001, lo que significa que está conforme a las normas de sostenibilidad. Cumple los tres pilares de la sostenibilidad -captura de carbono, mantenimiento de la calidad del suelo y uso reducido de agua-, lo que lo convierte en uno de los materiales más finos y ecológicos con los que trabajar a la hora de crear nuestras duraderas guayaberas.
De hecho, el lino irlandés se asocia a menudo con la elegancia atemporal y la sofisticación, dos características fundamentales que ilustran el estilo de Hippólito y que siguen realzando esta tradición de calidad y artesanía, produciendo tejidos que son a la vez clásicos y contemporáneos.
En general, el lino irlandés que compone nuestras guayaberas es célebre por su calidad, comodidad y versatilidad, lo que lo convierte en una elección popular entre los clientes que buscan tanto estilo como sustancia.